DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

Inauguración de la sala de Veteranos, espacio para los Consejeros.

jueves, 02 de junio de 2022

El Consejo de Veteranos se reunió en la DIVRI para hablar de logros, avances y retos

Comunicaciones DIVRI

El Consejo de Veteranos se reunió en la DIVRI para hablar de logros, avances y retos

El Consejo de Veteranos representa a cada Veterano de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Los integrantes del Consejo de Veteranos se dieron cita en las instalaciones de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) para hablar de los logros, avances, retos. También fue la oportunidad para inaugurar la sala de Veteranos, un espacio donde los Consejeros podrán sesionar cada vez que se encuentren en la ciudad de Bogotá. 


El Viceministro de Veteranos y del Grupo Social Empresarial (GSED), Gustavo Niño Furnieles resaltó que "es importante la labor que hace el Consejo de Veteranos, porque son quiénes representan a todos nuestros Veteranos ante el Gobierno Nacional y algo que los ha caracterizado es que velan por el beneficio de todos ustedes, Veteranos".


De acuerdo a la Ley 1979 o Ley del Veterano se creó el Consejo de Veteranos, el cual actúa como órgano de consulta e interlocución entre los Veteranos y el Gobierno Nacional.


Por su parte, el mayor general (ra) Alberto Sepúlveda Riaño, Director de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva indicó que "nos alegra que nosotros los Veteranos tengamos quién nos represente, porque también soy Veterano. Acá en la Dirección, siempre serán bienvenidos llegan a su casa del Veterano para lograr la mejora continua de la Ley 1979, que es deber todos hacerla una realidad".


Este Consejo está conformado por nueve personas representantes de las diferentes organizaciones de Veteranos, y en su configuración se garantiza la participación de todas las Fuerzas Militares y de Policía, de los diferentes rangos, incluyendo la participación de las Mujeres Veteranas.


Lina Marcela Mena Córdoba, agente Veterana de la Policía Nacional dijo que "estamos trabajando para que todos los beneficios que predica la ley se nos materialice".


Cabe resaltar que, el Consejo está integrado por hombres y mujeres de todo el territorio colombiano y las organizaciones de Veteranos a partir de la entrada en vigencia de la presente ley.


El Soldado profesional del Ejército Nacional (ra) John Carlos Reyes Carrascal, miembro del Consejo de Veteranos señaló que "veteranos estén tranquilos que nosotros desde el Consejo velamos para que las propuestas se cumplan y mejoren la calidad de vida de nuestros veteranos".

 

 

COMPARTIR