DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

Las oficinas del grupo de Prestaciones Sociales están en las regiones del país.

viernes, 03 de junio de 2022

Conozca el grupo de Prestaciones Sociales de la DIVRI

Comunicaciones DIVRI

Conozca el grupo de Prestaciones Sociales de la DIVRI

La Dirección de Veteranos y Rehabilitación inclusiva a través del grupo de prestaciones sociales paga la pensión de 56.722 usuarios.

El grupo de Prestaciones Sociales es uno de los cuatro grupos que hace parte de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI), se encargan de reconocer y resolver los derechos prestacionales, elaborar las nóminas de pensionados y tramitar las Cuotas Partes por cobrar.  


Entre los derechos prestacionales que se resuelven en el Grupo de Prestaciones Sociales, están: pensión de sobrevivientes, pensión de invalidez, pensión de jubilación, sustituciones pensionales, derechos de los soldados a quienes les aplica la Ley 48 de 1993, subsidio veteranos de la Guerra de Corea y el conflicto con el Perú, cuotas partes pensionales por cobrar y auxilios funerarios (aplica solo para titulares).


Diana Ruíz, coordinadora de este grupo señaló que "desde Prestaciones Sociales nos interesa que cada pensionado veterano obtenga lo que por ley le corresponde, por eso nuestro objetivo es garantizar los derechos prestacionales".


Dentro del objetivo trazado está fortalecer la oportunidad de respuesta frente a las solicitudes que resuelven derechos prestacionales hasta alcanzar índices de satisfacción adecuados. El grupo de Prestaciones Sociales está compuesto por más de 160 personas que están al servicio de los pensionados.


En virtud a lo dispuesto en la citada Ley, el Ministerio de Defensa Nacional, ha incrementado la pensión de invalidez de 4000 soldados profesionales e infantes de marina profesionales y de soldados en la prestación del servicio militar obligatorio, pasando de 800.000 a 1.600.000, el doble del incremento aproximadamente, lo que conlleva a una ejecución presupuestal de más de 42.000.000.000. Adicionalmente, 1,640 Actos Administrativos han sido firmados por la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, que resuelven derechos prestacionales. Además de pagar la pensión de 56.722 usuarios.


Las instalaciones en Bogotá de Prestaciones Sociales quedan ubicadas en:


Oficina principal: Carrera 13 No.27-00 locales 12 y 13.


DIVRI: Calle 21 # 44-40, Puente Aranda.


Dispensario Médico Suroccidente: Cr. 86 #53 sur.


Dispensario Médico Gilberto Echeverry: Calle 121 # 6-37 Usaquén.


En Medellín, Antioquia en la carrera 57 # 51-136 Hospital Militar sótano 1.


En Cartagena, Bolívar en la Av. San Martín entrada Bocagrande Hospital Naval.    


También se puede comunicar en el center 018000954513 


Para más información visita Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=NPUuvwkrPdY



 

 

 

COMPARTIR