DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

Sembrando amor y resignificación del duelo.

martes, 07 de junio de 2022

Botas que acompañaron a cada uniformado defendiendo el país, ahora son expuestas en el jardín de la DIVRI

Comunicaciones DIVRI

Botas que acompañaron a cada uniformado defendiendo el país, ahora son expuestas en el jardín de la

A las madres y esposas de uniformados de la policía fallecidos en actos del servicio.

La resignificación del servicio realizado por los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y la proyección a la vida civil hace parte también del acompañamiento que tiene la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) por medio de diferentes talleres, entre ellos, está el taller de horticultura.


Se utiliza como  una técnica medio ambiental inclusiva, que favorece a nivel general la calidad de vida de nuestros usuarios. Es así que, a través de esta actividad milenaria se mejora  el bienestar emocional, de la movilización de emociones que favorece la resignificación de experiencias traumáticas secundarias que quedan como secuelas del rol militar, también contribuye  a mejorar funciones cognitivas, entre ellas la atención, concentración  la coordinación manual, organización,   planeación y percepción, por esto mediante las actividades de siembra, cuidado de plantas vivas y actividades artísticas. Se busca fomentar espacios de participación comunitaria  que favorezcan el empleo de su tiempo libre.


 Ahora bien, ¿cómo se desarrolla?


Se realiza una vez por semana el día miércoles de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., la actividad se desarrolla al aire libre en los jardines externos de la DIVRI. Se utilizan los recursos humanos de nuestros militares, marinos y policías que tienen conocimientos básicos en agricultura. También contamos con la asesoría de nuestro jardinero, el señor Ángel, quien hace apoyos en los talleres.


Para participar solo debes registrarte en la DIVRI si  no eres usuario,  si ya lo eres;  en el programa de Vida Activa Productiva y Entorno e inscribirte con Leyny Nirvana, al teléfono 3004498139. Cabe resaltar que, pueden participar todas las poblaciones.

 

 

COMPARTIR