DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

martes, 14 de junio de 2022

¡Es un hecho!, los veteranos de Colombia estarán en los Juegos Invictus 2023 en Düsseldorf, Alemania

Comunicaciones DIVRI

¡Es un hecho!, los veteranos de Colombia estarán en los Juegos Invictus 2023 en Düsseldorf, Alemania

Naciones participantes: Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca, Estonia, Francia, Georgia, Alemania, Italia, Iraq, Israel, Jordania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, República de Corea, Rumania, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos.

Los veteranos y veteranas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional participarán como competidores en los Juegos Invictus 2023 en Düsseldorf, Alemania. Este evento deportivo a nivel mundial integra a los mejores atletas veteranos de más de 20 países. Hombres y mujeres de la Fuerza Pública que encontraron en el deporte resiliencia, un proyecto de vida y lo más importante descubrieron capacidades en diversas disciplinas.


El director de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI), el mayor general (ra) Alberto Sepúlveda expresó "estamos orgullosos de ser el primer país en Latinoamérica en participar en los Juegos Invictus 2023 en Düsseldorf. Ver cómo el deporte transforma física, psicológica y socialmente la vida de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, resilientes de las huellas del conflicto".


La Fundación Invictus fue creada por el príncipe Enrique de Inglaterra después de un viaje a los Warrior Games en EE. UU., en el año 2013. El Duque de Sussex vio de primera mano cómo el poder del deporte puede ayudar física, psicológica y socialmente a quienes sufren lesiones y enfermedades.


Invictus permitirá a los héroes de la Fuerza Pública un intercambio de experiencias con deportistas de los más de 20 países pertenecientes a la comunidad de Naciones Invictus, soldados y policías quienes portaron el uniforme de la Patria y estuvieron dispuestos a entregar sus vidas por el bienestar y seguridad de los colombianos. 


El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano expresó "los deportistas de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva podrán comunicarse con otros deportistas con experiencias similares, participar en expediciones aventureras con diferentes naciones, en competencias virtuales en diferentes ligas, y en conferencias y seminarios para compartir las mejores prácticas".


Al Colombia pertenecer en la Comunidad de Naciones Invictus incluye: la participación en una red social cerrada que permitirá a los deportistas de la DIVRI la oportunidad de comunicarse con otras personas con antecedentes y experiencias similares de todo el mundo, expediciones aventureras, oportunidades para que los deportistas de la DIVRI participen y compitan virtualmente en una variedad de ligas y eventos digitales, una serie de conferencias temáticas y seminarios web que buscan aprovechar diversas experiencias de recuperación y rehabilitación, con el fin de compartir las mejores prácticas y un programa de subvenciones para apoyar a los deportistas paralímpicos en la participación de diferentes deportes y desafíos aventureros. 


El cabo primero Daniel Ignacio Urbina, veterano del Ejército Nacional celebró que Colombia esté dentro de los países invitados de la Comunidad de Naciones Invictus y mencionó que "es un honor representar a los veteranos de mi país ante esta comunidad, porque sé que serán nuevos aprendizajes además de demostrar que los militares y policías de Colombia son fuertes en el deporte".


Más naciones participantes: Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca, Estonia, Francia, Georgia, Alemania, Italia, Iraq, Israel, Jordania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, República de Corea, Rumania, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos.


Es así como la Comunidad de Naciones Invictus le dice a Colombia ¡Bienvenidos a Düsseldorf, Alemania 2023!


#EnVideo La competencia deportiva conmemorativa entre soldados y policías veteranos y activos de la Fuerza Pública con motivo de la bienvenida de #Colombia a participar de los Juegos #Invictus en Düsseldorf #Alemania, 2023


https://www.youtube.com/watch?v=ZETsbSGgNJU


 


Fotografía: Víctor Holguín/Mindefensa.

 

COMPARTIR