DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

¡Corre!, por ti, por ellos?? Es virtual hasta el 10 de julio.

martes, 05 de julio de 2022

Así se vivió la Carrera por los Héroes 2022

Comunicaciones DIVRI

Así se vivió la Carrera por los Héroes 2022

Fue una carrera de alegría, superación, resiliencia y preparación para las competencias de los deportistas DIVRI.

Las colombianas y los colombianos sin importar su ubicación hasta el sábado, 10 de julio de 2022 corren por los héroes del país. Así es, por los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y de la Policía Nacional que recorrieron más de 654.000 kilómetros para salvaguardar la defensa en el territorio.


El pasado sábado, 02 de julio se vivió una carrera emocionante en el corazón de la Escuela de Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC), a partir de las 07:00 de la mañana más de 70 personas entre atletas y usuarios de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) corrieron 3k, 5k y 10k.


Por su parte, el señor Presidente Ivan Duque Márquez resaltó el agradecimiento a cada uno de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública por salvaguardar y defender a país, incluso hasta con propio cuerpo y vida. 


No importó el frío capitalino para que esta justa deportiva se viviera e hiciera remembranza a aquellos hombres y mujeres que no titubearon en exponer su vida por la defensa del país.  


El ministro de Defensa, doctor Diego Molano Aponte también agradeció a los colombianos y colombianas que van a correr por los héroes de la Nación; porque es un gesto de agradecimiento ante su servicio al país.


El mayor general (ra) Alberto Sepúlveda, Director de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) recalcó que "esta carrera deja de ser simbólica en el momento que cada colombiano reconoce la labor de estos hombres y mujeres. Ser un héroe es darlo todo desmedido; y hoy corrimos por ello; y usted lo puede hacer desde la virtualidad".


El cabo primero (r) del Ejército Nacional, Daniel Urbina expresó que "cada año es una experiencia diferente y más si no importa si los colombianos que quieren correr por nosotros no viven en Bogotá, porque es una carrera virtual, por ende, desde cualquier parte del mundo puede hacerlo".


Esta carrera es un honor y reconocimiento a los miles hombres y mujeres con discapacidad, por sus familias, los cónyuges e hijos  de la Fuerza Pública y mujeres de la Fuerza Pública. Es un evento deportivo que organiza la Corporación Matamoros desde el año 2009.


Para participar:




  1. Diligencie el formulario de inscripción de la carrera de esta plataforma. https://www.carreraporlosheroes.org/ 




  2. Seleccione la distancia que va correr 10K, 5k, 3K, la categoría deseada y siga las instrucciones del formulario.




  3. Realice su recorrido tomando registro fotográfico que permite apreciar que la distancia fue lograda en una sola sesión. Puede grabar su carrera con cualquier App como Strava, Tom Tom, Runtastics, Mapmyrun y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no disponen de ninguna app, pueden enviar una foto de cronómetro, GPS o de la consola de la trotadora, elíptica o escaladora donde hizo su recorrido. Puede enviar más de una foto.




  4. Para subir su tiempo de carrera ingrese a www.carreraporlosheroes.org y en el botón ??Subo mi tiempo?? diligencie el formulario.




  5. Registre esta evidencia entre las 00:00:00 horas del 02 de julio hasta las 23:59:59 del 10 de julio de 2022.




Todo participante recibirá el certificado de participación que será enviado al correo electrónico registrado en la inscripción.


Consulta acá el reglamento: https://www.carreraporlosheroes.org/reglamento2022.php 

 

COMPARTIR