DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

lunes, 18 de julio de 2022

Diego Molano Aponte, ministro de la Defensa resaltó atención a veteranos en cátedra sobre liderazgo

Augusto Aponte.

Diego Molano Aponte, ministro de la Defensa resaltó atención a veteranos en cátedra sobre liderazgo

El ministro Diego Molano destacó ante oficiales de la Fuerza Pública la misión de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI)

Ante el auditorio lleno de la Universidad Militar Nueva Granada, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte destacó la importancia de la Ley del Veterano de la Fuerza Pública, y su implementación a través del Viceministerio de Veteranos y del GSED, y la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI.


"La Ley del Veterano establece importantes símbolos y reconocimientos a los veteranos, así como beneficios desde el punto de vista de acceso al trabajo, subsidio complementario de vivienda, descuentos en transporte público, becas para la financiación de educación superior, así como la creación y transformación de un Viceministerio de Veteranos, y una Dirección de Veteranos que se dedica a implementarlo", señaló el ministro.


En la cátedra institucional Unión, Proyección, Liderazgo, dictada a oficiales de la Fuerza Pública, Molano Aponte además de resaltar los logros en materia de seguridad y defensa en todo el territorio durante el cuatrienio, también lo hizo con los logros hacia los veteranos, donde también reseñó la creación de la Comisión Intersectorial, que asesora al Presidente de la República en el seguimiento a la Ley.


De igual manera, el alto funcionario se refirió a los logros en los servicios de salud brindados a miembros activos de la Fuerza Pública y a los veteranos.


"También buscamos fortalecer otras capacidades para mejorar el valor de nuestra Fuerza Pública, como fue el tema de la sanidad, que es un tema vital para los integrantes activos y veteranos", manifestó.


Según el ministro, se logró avanzar en estos propósitos, "el primero de ellos fue pagar la deuda de las sanidades. El país tiene una deuda histórica con la salud, y el presidente Duque planteó la ley de punto final, a través de la cual se pagaron cuatro billones de pesos a todas las entidades de salud para mejorar el servicio. En el caso de las sanidades, pagamos este año 232 mil millones de pesos a las deudas de la sanidad militar y de la Policía. Esto debe repercutir de inmediato en la mejora del servicio y la atención, porque ya se puede contratar más fácil".


Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa, se refirió a los indicadores de satisfacción, de acceso y de oportunidad en las sanidades de las Fuerzas Militares y la Policía, con planes de desempeño, que se incluyeron.

 

COMPARTIR