Alexis: de la pesadumbre por la discapacidad a la gloria de tener vivienda propia
Ya son 63 los veteranos de la Fuerza Pública beneficiados en la convocatoria de vivienda que adelantó el Ministerio de Defensa Nacional.
Sus ojos expresan felicidad, pero por momentos no pueden ocultar la tristeza que dejó atrás en el Tolima, su lugar de nacimiento y donde tuvo que vivir una de las pruebas más grandes de su vida.
Hoy, la dicha embarga a Alexis Garzón Correa, de 59 años, soldado veterano regular del Ejército, que junto a su esposa gozan de una vivienda propia, que el Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, les otorgó. Se trata de la convocatoria que a él y otros veteranos con discapacidad les desembolsaba el dinero para adquirir la vivienda urbana que escogieran.
De hecho, cuando supo que ganó el subsidio en especie para vivienda, empacó sus cosas y se vino del Tolima a hacer una nueva vida con su compañera en el suroccidente de Bogotá. Allá, estando en servicio, en un combate recibió un proyectil que le afectó el nervio ciático, y tuvieron que amputarle su pie izquierdo.
Algunos de los beneficiarios del subsidio en la ceremonia de conmemoración del Día del Veterano en 2014.
“Tuve depresión, pensaba en la muerte, pero a la vez había una fuerza que me empujaba a seguir adelante. Yo anhelaba hacía rato tener mi vivienda propia, ya que debido a la discapacidad que adquirí en el servicio me era difícil conseguir trabajo.
(…) Pero mi vida cambió en un cien por ciento al haber adquirido mi casa propia. Es un descanso para uno porque ya no hay que pensar en pagar arriendo, ni en pensar en coger mis cosas y mudarme de aquí para allá, además que nos ha mejorado la calidad de vida”, dijo.
Según señaló Alexis, siempre había soñado con una casa, pero jamás imaginó que esta se la fuera a dar el Ministerio de Defensa Nacional. “Agradezco la gestión de la DIVRI, y les hago un llamado a otros veteranos para que busquen la información en www.divriveteranos.gov.co, porque hay bastantes beneficios para todos nosotros, gracias a la Ley del Veterano y la gestión de la Dirección de Veteranos”.
Actualmente, 63 veteranos, en estado de vulnerabilidad, se han beneficiado de la convocatoria de vivienda que inició hace dos años, ya cerró, y tuvo un presupuesto de diez mil millones de pesos.
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.