DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

martes, 05 de abril de 2022

En sus marcas, listos...¡fuera! La DIVRI se unió al Día Mundial de la Actividad Física.

Comunicaciones DIVRI

En sus marcas, listos?? ¡fuera! La DIVRI se unió al Día Mundial de la Actividad Física.

Usuarios y funcionarios de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva participaron de una prueba de Crossfit

Con el ánimo de involucrar en esta jornada a los usuarios, beneficiarios y sus familias, el evento, congregó a más de 90 personas para realizar un circuito deportivo lleno de adrenalina, emotividad y animación por parte de los asistentes.  


Para la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva es importante cuidar de la salud de la comunidad DIVRI y como parte del objetivo se promueve el movimiento físico, una vida saludable, bienestar, un ritmo de vida activo y la integración.  


Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un "Día Mundial de la Actividad Física, también conocido como Move for Health", para concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representan para la salud.  


Marcela Wilches, coordinadora del grupo de Rehabilitación Inclusiva de la DIVRI, sostuvo que "para nuestros usuarios y sus familias es importante mantener una vida saludable, donde la salud física y mental se fortalecen con esta clase de actividades". Dentro de los beneficios de practicar actividad física por sencilla que parezca, están: fortalecer de músculos y huesos, mantener un peso saludable, mejorar las habilidades para realizar actividades diarias y aumentar la posibilidad de vivir una vida más larga.   

 

 

COMPARTIR