
Usuarios y funcionarios de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva participaron de una prueba de Crossfit
Con el ánimo de involucrar en esta jornada a los usuarios, beneficiarios y sus familias, el evento, congregó a más de 90 personas para realizar un circuito deportivo lleno de adrenalina, emotividad y animación por parte de los asistentes.
Para la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva es importante cuidar de la salud de la comunidad DIVRI y como parte del objetivo se promueve el movimiento físico, una vida saludable, bienestar, un ritmo de vida activo y la integración.
Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un "Día Mundial de la Actividad Física, también conocido como Move for Health", para concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representan para la salud.
Marcela Wilches, coordinadora del grupo de Rehabilitación Inclusiva de la DIVRI, sostuvo que "para nuestros usuarios y sus familias es importante mantener una vida saludable, donde la salud física y mental se fortalecen con esta clase de actividades". Dentro de los beneficios de practicar actividad física por sencilla que parezca, están: fortalecer de músculos y huesos, mantener un peso saludable, mejorar las habilidades para realizar actividades diarias y aumentar la posibilidad de vivir una vida más larga.