DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

martes, 26 de abril de 2022

"A mi modo" Existen talentos que brillan por sí solos en la DIVRI

Existen  talentos que brillan por sí solos en la DIVRI, ¡espéralo!

A mi modo y Día del idioma, programa artístico de la DIVRI

Con el propósito de enaltecer la destreza y la esencia de cada beneficiario perteneciente a Danza Inclusiva de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI), se realizó el primer programa artístico "A mi modo" y el Día del Idioma.  


Fueron 12 beneficiarios que se presentaron en el auditorio de la DIVRI, con brillo, magia, color, música, danza, arte, cocina y baile para resaltar la capacidad que tiene cada uno de ellos; prepararon su traje, personificación y ensayos para esta gran gala.  


Es así como, Patricia Gómez París, María Camila Blanco Martínez, Yecenia Smith Calderon López, Elinor Candelaria, Tang Pérez, Julieth Carolina Moreno Sarmiento, Miguel Alfonso Rodríguez, David Alejandro Barreto Montoya, Oscar Sandoval, Sara Milena Ramírez Mahecha, Héctor Daniel Ramírez Mahecha, Santiago García Puerto y Carlos David Bermúdez Camargo; personificaron a sus artistas favoritos quiénes fueron elegidos por decisión propia.  


Desde la Dirección, el mayor general (ra) Alberto Sepúlveda Riaño dijo "Expreso mi agradecimiento a cada uno de los artistas que se presentaron hoy. Fue un momento de magia, color y sobre todo de expresar por medio del arte cada capacidad; porque cada vez estoy más seguro que no hay persona con discapacidad, sino que se genera una destreza. ¡Gracias por cada presentación!". 


Por su parte, Patricia Gómez París, quien personificó a Alejandra, con el baile la "vaselina" dijo que "me encantó haber participado, es diferente además pude poner a prueba mi proceso que llevo acá en la DIVRI con los profesores y demás personas que nos han ayudado".


Seguida a esta actividad, se vivió el Día del Idioma desde las 11:30 a.m. hasta la 1:00 p.m., con el fin de realizar un homenaje al exponente por excelencia del castellano que es Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".  


Contiguo al auditorio de la DIVRI se vivió la Feria del Idioma, donde los beneficiarios, usuarios y colaboradores participaron en los stands, literario, lengua de señas y sistema Braile. 


Además, el coronel Lisandro Polania resaltó la activa participación en el Día del Idioma "es importante que en la DIVRI existan espacios lúdicos, de participación física pero también literaria, por esto hubo stands para aprender del sistema braille, leer, escuchar cuentos y participar en ellos".  


Cada sonrisa, un abrazo, un saludo y un aplauso fueron los grandes talentos y capacidades que se presenciaron hoy.  Para revivir este momento, lo puede hacer por medio del canal de YouTube de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=UxUEkpYMrCs


#ExistenTalentosQueBrillanPorSíSolos 

 

 

COMPARTIR