DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

miércoles, 29 de junio de 2022

Homenaje a los veteranos de la Guerra de Corea, 72 años de historia.

Homenaje a los veteranos de la Guerra de Corea, 72 años de historia.

72 años se cumplieron de la participación de nuestros Veteranos en la Guerra de Corea, conflicto ocurrido entre 1950 y 1953, donde hombres del Batallón Colombia, después de un largo viaje en flotas de la Armada Nacional, desembarcaron en un país que recordará para siempre a los soldados colombianos.


Con la presencia del embajador de Corea, Choo Jong Youn, el agregado militar y naval, altos mandos militares y el director de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva,  el mayor general Alberto Sepúlveda Riaño, se conmemoró esta importante fecha con la entrega de una ofrenda floral en el monumento de la pagoda, ubicada en la Escuela Superior de Guerra, General Rafael Reyes Prieto.


A este homenaje, asistieron algunos Veteranos de la Guerra de Corea,  quienes recibieron honores militares en agradecimiento a la misión cumplida.


Desde la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, continuaremos exaltando la labor de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, quienes contribuyeron a la construcción de país, dejando un legado a las nuevas generaciones.


¡Gracias Veteranos!

 

COMPARTIR