DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

martes, 12 de julio de 2022

67 héroes y 4 esposas de los héroes se graduaron como bachilleres

Comunicaciones DIVRI

67 héroes y 4 esposas de los héroes se graduaron como bachilleres

El programa "Héroes Bachiller", con el cual se han graduado más de 3.000 personas a nivel nacional.

"Héroes Bachiller" graduó a 67 héroes y 4 esposas de los héroes culminaron con honores la secundaria, con el apoyo de la Corporación Matamoros  gracias a las instituciones en donde realizaron sus estudios: el Colegio de Adultos del Cauca y La Academia Americana de Sistemas.


La Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) siente orgullo y honor de poder ser el epicentro donde cada hombre y mujer reciben su merecido reconocimiento al esfuerzo, disciplina y rigor que tuvieron en su proceso académico. 


El mayor general (ra) Alberto Sepúlveda, director de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) descató que "a educación es vital y es un orgullo contar con hombres y mujeres capacitados desde la academia de la mano con la Corporación Matamoros. Además que si se sueña, lo hace realidad; y por eso hoy es un día para recordar de la mejor manera"


El objetivo de "Héroe Bachiller", es proporcionar a los miembros de las fuerzas con discapacidad herramientas que les permitan crear un nuevo proyecto de vida en la vida civil para beneficio propio y el de su familia. 


La Doctora Marcela Rodríguez, miembro del comité directivo de la Corporación Matamoros y esposa del señor Ministro de la Defensa, Diego Molano, resaltó  que "es maravilloso que los héroes y tres esposas de ellos, en este caso, se graduaron como bachiller. El conocimiento siempre suma en la vida y este paso servirá para seguir con la educación técnica, tecnólogo o profesional"


Por su parte, Maria Alejandra Neira Montes, Directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros enfatizó que ??el honor es de la Corporación haber estado en el proceso académico de estos hombres y mujeres. Sabemos que ellos son personas excepcionales y la academia es un componente para seguir en el proyecto de vida que cada uno tiene"


25 de los estudiantes recibieron su título de bachiller de manera presencial en el auditorio de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) de Bogotá. Los graduandos que se encontraban en las demás ciudades como: Aguachica, Achí, Antioquía, Apartadó, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali y otros 19 municipios, se conectaron virtualmente al evento.


 La Corporación Matamoros lleva 25 años implementado el programa "Héroe Bachiller", que le da la oportunidad a los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía que han sido heridos en el cumplimiento de su labor y están en su proceso de rehabilitación, de terminar sus estudios de educación básica y media y obtener su grado de bachiller. 


Mira el siguiente video: https://fb.watch/edqx8bogx0/

 

 

COMPARTIR