DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

martes, 26 de julio de 2022

Mañana 27 de julio de 2022, se dará apertura a la II Feria del Libro del Sector Defensa

Comunicaciones DIVRI

Mañana 27 de julio de 2022, se dará apertura a la II Feria del Libro del Sector Defensa

La Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) a partir del 27 de julio al viernes, 29 de julio de 2022, se reúne entorno a la Feria del Libro del Sector Defensa denominada "Trazos de pluma, historias de un héroe", con el fin de exaltar la producción literaria de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública.


El mayor general (r) Alberto Sepúlveda Riaño, director de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) resaltó "para mí es un honor que la escritura y lectura en nuestros veteranos y veteranas sea el epicentro de la Feria del libro del Sector Defensa. Este es un espacio para que la cultura, el arte y la inclusión estén en un mismo lugar. ¡Bienvenidos todos!"


Este evento tendrá relatos de experiencias de hombres y mujeres de la Fuerza Pública quienes dejaron marcadas sus huellas en la historia del país, veteranos pertenecientes a la Academia de Historia Militar, héroes que escriben historias inéditas, experiencias de casos del conflicto interno colombiano contadas por sus protagonistas, además de  talleres, lanzamientos literarios y diferentes experiencias distribuidas en 17 estaciones diferentes de inmersión literaria y cultural descritas en la Ruta de la Pluma.


Entre las experiencias encontrarán una muestra internacional de vestuarios típicos, exposición del bus museo militar, demostraciones artísticas, proyección de productos DIVRI, club de lectura, entre otros.


"Esta segunda versión de la feria del libro de nuestros héroes, tiene la noble intensión de acompañar los escritores militares inéditos que han puesto su vida al servicio de la patria y que, a través de sus historias y vivencias de la vida real, logran conectar a los colombianos quienes con orgullo reconocemos y honramos su labor. Con estos espacios pretendemos horrar el sacrificio y esfuerzo vivido por nuestros héroes de la patria. Honor y honra a quien lo merece" Juliana Gómez, comunicadora social y periodista, comité Feria del Libro.


Este evento literario tendrá cuatro categorías: 


El escritor de servilleta, que son personas inquietas por la escritura, con historias por contar, pero que aún no se han atrevido a escribir, con escritos en borrador (notas, cuadernos, diarios) y les gustaría tener un espacio propicio para compartir, escritores empíricos e innatos.


El escritor inédito, las personas con alguna experiencia en escribir, que han redactado sus obras, pero no han publicado, requieren apoyo o patrocinio editorial o promoción para darse a conocer.


El escritor insignia son las personas consagradas a la escritura, con libros y obras publicadas, participantes de colectivos literarios, escritores experimentados y con trayectoria, participantes de la I versión de la Feria del Libro "Héroes de la Nación" 2021.


El escritor institucional se refiere al personal catedrático, académico, escuelas de formación militar, historiadores con publicaciones de libros, doctrinas, manuales, reglamentos.


También se contará con stands de las Fuerzas Militares y de Policía, casas editoriales, universidades, emprendimientos de veteranos de la Fuerza Pública y ofertas de servicios. Además de tener la opción de asistir de manera virtual. Será un evento híbrido.


"Trazos de pluma, historias de un héroe" reunirá expositores de la industria del libro provenientes de distintas zonas del país y se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI), en la Calle 21 # 44-40, localidad de Puente Aranda. El horario será de 9:00 a 17:00 y el viernes hasta las 12:30.  


Cabe resaltar que, a partir de esta iniciativa, muchos escritores militares inéditos logran publicar sus libros y posicionarse dentro del segmento de los libros más vendidos en Colombia.


Si quieres visitarnos, ¡puedes hacerlo! mediante el link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=m_hu-AI0bUC420VEKwsfC1slXsSemdVLuQkkWrJYgFFUN0dIQTA2QUVNVTYySUdTUERaUUZQVk45RC4u 

 

COMPARTIR