DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

El viceministro de Veteranos, Gustavo Niño, afirmó que es necesario que la población civil conozca la verdad de los héroes de la Fuerza Pública.

viernes, 29 de julio de 2022

"Que todos conozcan la proeza de los veteranos en la Feria del Libro de DIVRI"

Que todos conozcan la proeza de los veteranos en la Feria del Libro de DIVRI

El viceministro de Veteranos y del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, Gustavo Niño Furnieles, le hizo una invitación a la sociedad en general para que conozcan las historias y proezas de los veteranos y héroes de la Fuerza Pública, plasmadas en libros y relatos de la II Feria del Libro "Trazos de pluma, historias de un héroe", llevada a cabo en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI.


Niño Furnieles específicamente habló de la necesidad e importancia de conocer la historia y verdad a través de los protagonistas directos como son los veteranos de las Fuerzas Militares y Policía, por lo que esta feria del libro no es fortuita sino que hace parte de un plan para reconocer también a esta población.


"Esta feria del libro "Trazos de pluma, historias de un héroe" no es fortuito, porque si nosotros no hablamos de esa historias, proezas y logros de nuestros héroes y veteranos de nuestra Fuerza Pública, alguien más la va contar sin mencionar toda la verdad. Es necesario que toda la población civil conozca los actos heroicos que hombres y mujeres de nuestras fuerzas que decidieron defender este país", dijo.


El pronunciamiento lo hizo el viceministro de Veteranos, del Ministerio de Defensa, en la ceremonia del lanzamiento de esta Feria del Libro que irá hasta este viernes 29 de julio. En la ceremonia también estuvo presente la esposa del ministro de Defensa, Marcela Rodríguez Olaya, la directora de la Corporación Matamoros, María Alejandra Neira y el director de la DIVRI, el mayor general (r) Libardo Sepúlveda Riaño.


En esta feria participan escritores en cuatro categorías: Escritor de servilleta que son aquellas personas inquietas por la escritura, con historias por contar pero que aún no se han atrevido a escribir, con escritos en borrador. Escritor Inédito, aquellos con alguna experiencia en escribir, que han redactado sus obras, pero no han publicado, requieren apoyo o patrocinio editorial o promoción para darse a conocer. 


Escritor Insignia, los consagrados a la escritura, con libros y obras publicadas, participantes de colectivos literarios, escritores experimentados y con trayectoria. Escritor Institucional, es aquel personal catedrático, académico, historiadores. 


 

 

 

COMPARTIR