DIVRI - Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

lunes, 01 de agosto de 2022

Te responderemos algunas preguntas sobre los #JuegosPreclasificatoriosInvictus2023

Comunicaciones DIVRI

Te responderemos algunas preguntas sobre los #JuegosPreclasificatoriosInvictus2023

La Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) abre la convocatoria a todos los interesados de participar en los Juegos Preclasificatorios INVICTUS 2023 Recuerda que, son cupos limitados.


¿Cómo puedo participar?


Debes llenar el formulario oficial de inscripción para que tu registro sea válido. Aquí tienes el link de inscripción: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=m_hu-AI0bUC420VEKwsfCycUGDvqEHlFt7_QPDDMe1xUNjBIOENQSjNXWENFUFFaSjFVTFBZVEoyWC4u


Estas disciplinas serán tomadas con el enfoque a participación de competencias internacionales y estos resultados podrán ser tomados para los juegos Invictus.


¿Qué fecha serán los Juegos Preclasificatorios INVICTUS 2023?


Se jugarán a partir del martes, 18 de octubre al viernes, 21 de octubre de 2022.


¿Hasta cuándo me puedo inscribir?


Te puedes inscribir hasta las 17:00 horas o 05:00 p.m. del miércoles, 31 de agosto de 2022.


¿Dónde serán los Juegos Preclasificatorios INVICTUS 2023?


En Bogotá, DC.


¿Por qué es tan amplia la fecha de inscripción si son cupos limitados para la participación a los Juegos Preclasificatorios INVICTUS 2023?


Desde la DIVRI nos interesa que los interesados a nivel nacional conozcan de estos Juegos y si tienen la oportunidad de participar mucho mejor.


Estoy interesado, pero no vivo en Bogotá. ¿Qué hago?


La inscripción es virtual o presencial. No debes de residir en Bogotá para inscribirte. Ten en cuenta que, no se prestará servicio de alimentación. El alojamiento se prestará hasta para 50 cupos.


¿Qué disciplinas deportivas harán parte de los Juegos DIVRI?


Hasta las disciplinas deportivas son: levantamiento de pesas, natación, voleibol sentado, atletismo campo y pista, ciclismo handbike, tándem, pista, tenis de mesa, remo y tiro con arco. 


 ¿En cuántas disciplinas deportivas puedo participar?


Como deportista aficionado o de alto rendimiento puedes participar en tres disciplinas, como mínimo. Te invitamos a que explores otras disciplinas como por ejemplo: si juegas voleibol sentado, te invitamos a que practiques natación. O si practicas natación, atletismo y ciclismo puedes practicar levantamiento de pesas.


¿Tengo que ser deportista de alto rendimiento para participar?


No, no debes ser deportista de alto rendimiento. Si te gusta el deporte, puedes hacerlo. Algunos tips que te damos es: prepara tu rendimiento físico para estas justas; ten en cuenta que la buena alimentación antes de hacer parte de los Juegos DIVRI es importante y recuerda que, puedes encontrarte en tu misma disciplina a deportistas de alto rendimiento. 


¿Por qué no hay esgrima y taekwondo?


Porque este año dentro de los Juegos Divri queremos que explores otras disciplinas y por la posibilidad que ustedes, deportivas, puedan participar en los Juegos Invictus 2023. Además según el manual de categorización de Invictus no contempla estas disciplinas.


¿Debo tener mis elementos deportivos para participar en los Juegos Preclasificatorios INVICTUS 2023?


Sí, en deportes como natación, ciclismo, atletismo debes contar con tu implementación. En deportes como, voleibol sentado, levantamiento de pesos, remo, tenis de mesa, atletismo. 


Ten en cuenta estás preguntas, a la hora de participar.


¿Estás en la posibilidad de participar en la competencia internacional?


¿Quisieras explorar otras disciplinas en estos juegos recreo-deportivos DIVRI?


 


Estas disciplinas serán tomadas con el enfoque a participación de competencias internacionales.

 

COMPARTIR