58 veteranos con discapacidad fueron protagonistas en Carrera por los Héroes, gracias a Invictus
La Fundación realizó el patrocinio más grande en su historia en evento deportivo internacional.
En un gran acto de resiliencia y esfuerzo físico, la tradicional Carrera por los Héroes, llevada a cabo este domingo 18 de mayo en Bogotá, tuvo un récord que no pasó desapercibido: contó con la mayor participación de veteranos con discapacidad de la Fuerza Pública, en sus 17 años de vigencia.
En total 58 veteranos, algunos en silla de ruedas y otros con prótesis, varios de ellos provenientes de distintas regiones del país, corrieron por las frías calles capitalinas cerca al monumento a los héroes caídos. Todos fueron patrocinados por la Fundación Invictus Games, en lo que se convirtió en la apuesta más grande que ha hecho a nivel internacional esta organización en un evento de actividad física.
Varios de los veteranos con discapacidad que participaron en la Carrera por los Héroes, hicieron su proceso de rehabilitación en la DIVRI.
Aparte de los reconocidos juegos que llevan su nombre, Invictus Games auspicia periódicamente la participación de veteranos con discapacidad de varios países, en competencias y eventos deportivos en distintas disciplinas, en las que también han sido seleccionados veteranos colombianos. Su objetivo, es aportar en los procesos de rehabilitación de cada uno de ellos. En Colombia ha trabajado de la mano con la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI.
16 de los 58 veteranos que participaron de la Carrera por los Héroes, provinieron de Cali, Medellín, Cartagena, Popayán, Villavicencio, Santa Marta, Neiva, Montería y Yopal, a quienes Invictus les financió el desplazamiento aéreo a Bogotá, y los respectivos derechos a correr en este evento, que cubrió al total del grupo.
Uno de ellos, Daniel Ignacio Urbina, y quien fungió como capitán del Equipo Colombia en los Juegos Invictus Canadá 2025, hizo el mejor tiempo en la modalidad 5 kilómetros de la carrera. Los fondos recogidos en las inscripciones de esta actividad, organizada cada año por la Corporación Matamoros, que hace parte del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, son invertidos en bienestar para los uniformados activos y veteranos de la Fuerza Pública que quedan con secuelas físicas permanentes por el conflicto armado.
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.