Así es el proceso inclusivo que ofrece la DIVRI a los veteranos

Última actualización: jueves, febrero 05 de 2026
Veteranos de la Fuerza Pública.

El programa que responde a este proceso es Estar bien, sentirse bien, el cual además incluye una variada oferta de talleres complementarios.

Aparte de los trámites de prestaciones sociales que realiza la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, los veteranos de la Fuerza Pública encuentran en esta dependencia del Ministerio de Defensa Nacional, un proceso inclusivo.

El objetivo de este proceso o ruta inclusiva es facilitar la transición a la vida civil de los veteranos de la Fuerza Pública, y apoyar la creación de un plan de vida, mediante el fortalecimiento de sus competencias y habilidades. El programa de la DIVRI que tiene este fin se llama Estar bien, sentirse bien.

Este consta de cuatro etapas: la primera es de registro para el que desee participar; la segunda de valoración, en la que los interesados son abordados por diferentes especialistas en la salud de la DIVRI, a través de la cual se identifican las capacidades con las que ingresan al programa.

La siguiente etapa tiene que ver con el desarrollo integral humano, el cual es acompañado de diversos talleres y actividades que tienen como fin la exploración de inclinaciones o gustos, que permitirá el pleno desarrollo personal. Entre los talleres que hacen parte de esta etapa están el de técnicas de regulación emocional, bienestar físico, económico, entre otros.

La etapa cuatro incluye la construcción del plan de vida, donde también a través de actividades se identifican inteligencias, orientación ocupacional y productiva, insumos que el usuario usará para el diseño del plan en mención. El próximo 17 de febrero inicia el primer ciclo de 2026 del programa Estar bien sentirse bien.

Si quieres ser beneficiario de esta ruta, debes estar pendiente del sitio web www.divri.gov.co, o de las redes sociales (Facebook, Instagram y X) donde nos encuentran como @divriveteranos, para que estés enterado de una próxima convocatoria.

Volver
arriba