Así los veteranos de la Fuerza Pública engalanaron el desfile del 20 de julio

Última actualización: lunes, julio 21 de 2025
Veteranos de la Fuerza Pública momentos previos al inicio del desfile del 20 de julio de 2025.

Todas las fuerzas tuvieron representación en la sección de los veteranos que encabezó el desfile en Bogotá.

Veterano colombiano de la Guerra de Corea en el desfile ayer del 20 de julio en Bogotá.

Siempre guardando la mejor postura y porte, y resaltando sus vestidos, son los únicos que desfilan con trajes de paño, se les vio a los veteranos de la Fuerza Pública que se inscribieron y fueron seleccionados para desfilar este domingo en el tradicional desfile del 20 de julio al noroccidente de Bogotá.

Veteranos del Ejército Nacional.

Tal como ha acontecido en los últimos dos años, los veteranos encabezaron el desfile en carros militares. En la parte delantera de estos vehículos iban algunos de los sobrevivientes de la Guerra de Corea, la cual tuvo lugar a principios de los años cincuenta.

Veteranos de la Armada Nacional.

En la parte trasera de los vehículos del Ejército Nacional iban veteranos de todas las fuerzas, con distintas edades, género y grados. Pero todos iban con un solo objetivo, mostrar los valores de ser veterano, orgullo, valentía y lealtad.

Veteranos de la Fuerza Aeroespacial.

Las distinciones entre los vestidos de los veteranos de las distintas fuerzas están en el color de la corbata, usada tanto por hombres como por mujeres. Los veteranos del Ejército usan corbata color roja, los de la Armada, negra; los de la Fuerza Aeroespacial, azul, y los de la Policía, verde.

Veteranos de la Policía Nacional, en compañía de la viceministra de Veteranos y el GSED, Ana Catalina Cano, y el director de la DIVRI, general (r) Gustavo Ocampo Nahar.

En el desfile también destacaron veteranos con discapacidad, quienes hacen parte de la liga deportiva de las Fuerzas Militares, y son usuarios de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI. Algunos desfilaron en sus bicicletas adaptadas y otros con sus prótesis.  

 

 

Volver
arriba