Comunicado sobre la acreditación y el trámite del carnet de veterano

Última actualización: miércoles, enero 28 de 2026
Comunicado de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI.

Estado técnico del portal Registro Único del Ministerio (RUM)

Te indicaremos qué hacer en caso de presentar alguna falla.

La Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) del Ministerio de Defensa Nacional, se permite informar a la opinión pública y a la comunidad de veteranos lo siguiente:

Los usuarios que deseen realizan el trámite digital para generar el carnet o la acreditación de veterano en el Registro Único del Ministerio (RUM) informar al correo contactenos@divri.gov.co si encuentra alguna inconsistencia o falla del sistema.

El área de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la DIVRI enfatiza en que es indispensable reportar la falla específica o el campo del registro en el que se presente la dificultad, para de esa manera prestar eficazmente soporte y dar solución, pues son más de 70 variables las que hacen parte del proceso de registro.

De igual manera, se aconseja diligenciar todos los campos con la información precisa y exacta. Por ejemplo, en los campos que piden información en números, no digitar estos datos en letras o palabras, ya que esto puede bloquear el registro.

También se hace énfasis que para el caso del cargue de la foto en el procedimiento del carnet, esta debe tener las dimensiones tipo documento, hay que subirla en formato jpg, su peso no debe sobrepasar los 5 megabites, y abstenerse de subir selfies.

Se recuerda que para generar el carnet, se debe estar acreditado como veterano de la Fuerza Pública, de lo contrario, no se podrá expedir dicho documento. Estos dos procesos se realizan en el RUM, primero realizando el registro de los datos personales. Si quieres hacerlo haz clic aquí.

Las fallas reportadas en el RUM están siendo también remitidas a la oficina homónima del Ministerio de Defensa Nacional, con la que se realiza un trabajo coordinado y conjunto para solucionar las inconsistencias detectadas.

Finalmente, la DIVRI hace un llamado a los veteranos, sus familias y organizaciones a mantener la unidad y a informarse exclusivamente a través de nuestros canales oficiales, evitando caer en desinformación.

¡La defensa de los derechos de nuestros veteranos es compromiso de todos!

Volver
arriba