¿Cuánto dinero gestionó la DIVRI en donaciones para bienestar de veteranos con discapacidad?

Última actualización: jueves, enero 29 de 2026
Veteranos de la Fuerza Pública en competencia en los Juegos Invictus Canadá 2025.

En 2025 grandes empresas como Boeing y la Fundación Invictus Games, donaron no solo recursos, sino equipos.

Más de 400 millones de pesos, en dinero y equipos fueron donados por importantes empresas y fundaciones internacionales para garantizar bienestar a los veteranos de la Fuerza Pública con discapacidad en Colombia, en 2025, gracias a la gestión de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI.

Uno de estos aliados estratégicos es la Fundación Juegos Invictus, reconocida a nivel mundial por promover y patrocinar espacios de actividad física para uniformados activos y veteranos de las Fuerzas Militares con discapacidad, con el fin de incentivar su rehabilitación. Desde hace tres años, esta fundación ha patrocinado a los veteranos colombianos con discapacidad en eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Sillas de ruedas y cancha de baloncesto adaptada fue donada para los usuarios de la DIVRI por la Embajada de Estados Unidos.

En 2025 Invictus Games donó un total de diez mil libras esterlinas, un poco más de 50 millones de pesos, para patrocinar una de estas actividades físicas en Colombia. Es así, como la DIVRI coordinó la expedición Cumbre sin límites, que consistió en la travesía y escalada del Nevado del Tolima por ocho veteranos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con discapacidad.

La destacada participación del Equipo Colombia en los pasados Juegos Invictus 2025, que se llevaron a cabo en Canadá, fue auspiciada por el Ministerio de la Igualdad, que compró los tiquetes aéreos de los 21 veteranos con discapacidad que participaron de esos juegos de invierno.

En el marco de la participación en estos reconocidos juegos, la Embajada de Estados Unidos también fue un socio estratégico, al donar USD 73.000 para implementos deportivos de estos deportistas, entre los que se encuentran una cancha de baloncesto portable con las respectivas sillas de ruedas, así como los elementos para la práctica de rugbi adaptado, y los uniformes con los que nos representaron en Vancouver y Whistler.   

Equipo técnico Inbody, usado en la DIVRI, y donado por Boeing.

Otra reconocida empresa aliada que decidió invertir en el bienestar de los veteranos en 2025, fue Boeing, que a través de la Corporación Matamoros donó un equipo InBody BWA 2.0 S, avaluado en $116.304.862. Este dispositivo permite obtener una visión integral del estado de hidratación y de la composición corporal en usuarios con discapacidad física, facilitando una mejor prescripción de la actividad física.

Para más información sobre las alianzas y cooperación generada por la DIVRI en 2025, mira la última edición del boletín Sumemos, haciendo clic aquí

 

Volver
arriba