Dos usuarios con discapacidad de la DIVRI obtuvieron el máximo grado en taekwondo
Otros cuatro, entre los que se encuentran tres veteranos de la Fuerza Pública, lograron también ascenso en la disciplina.
En una ceremonia cargada de emociones y superación, seis usuarios con discapacidad de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, fueron ascendidos este viernes ocho de agosto en la disciplina de taekwondo, y dos de ellos obtuvieron la máxima distinción: el cinturón negro.
Se trata de los beneficiarios Yesenia Quintero, quien en 2023 obtuvo en su categoría el campeonato mundial en México, y Oscar Sandoval, quien se quedó con el subcampeonato. Ambos también son múltiples medallistas nacionales, y llevan practicando la disciplina desde el 2020.
Yesenia Quintero, obteniendo el cinturón negro, máxima distinción en el taekwondo.
De igual manera, también hay que resaltar a los veteranos de la Fuerza Pública, Luis Carvajalino, quien obtuvo el cinturón o franja verde, Víctor Carrillo, la amarilla, y Héctor González, quien mantuvo su cinturón negro, y es también campeón mundial. Además, la mamá de Yesenia Quintero, Rosalba López, su cuidadora, también logró un ascenso en la disciplina.
Todos ellos hacen parte de la Liga de Discapacidad Deportiva de las Fuerzas Militares, e iniciaron en el semillero de taekwondo de la DIVRI, como parte de la ruta de actividad física, en la que a través del deporte se incentiva y promueve a los beneficiarios y veteranos con alguna lesión permanente.
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.