Equipo de veteranos de voleibol sentado se coronó campeón en Costa Rica

Última actualización: lunes, septiembre 30 de 2024
Equipo de voleibol sentado de la DIVRI.jpg

 

14 deportistas con discapacidad, que entrenan en la DIVRI, siguen haciendo historia.

Otra hazaña en lo que va de corrido del año, luego de conseguir el subcampeonato mundial en Brasil, consiguió el equipo de voleibol sentado de las Fuerzas Militares, al coronarse campeón en el torneo interclubes internacional de voleibol sentado “Desafiando nuestros límites”, llevado a cabo en Costa Rica.

Se trata de 14 uniformados activos y veteranos con discapacidad del Ejército y la Armada Nacional, que hacen la ruta de rehabilitación en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, del Ministerio de Defensa Nacional, y allí mismo entrenan.

El torneo inició el pasado martes 24 de septiembre en San José, capital del país centroamericano, donde el equipo colombiano logró imponerse a Venezuela, República Dominicana, Costa Rica y Perú. En la final se enfrentaron contra otro equipo de Colombia, Héroes de vida de Antioquia, saliendo victoriosos los veteranos de la Fuerza Pública.

Estos veteranos y uniformados en servicio activo hacen parte del semillero deportivo de la DIVRI, en el que también hay otras disciplinas como esgrima en silla de ruedas, taekwondo, powerlifting y natación. Este semillero nace del programa o ruta de actividad física que ofrece rehabilitación inclusiva para aquellos que quedaron con secuelas y lesiones permanentes por el conflicto.

Volver
arriba