La DIVRI realizó su primera audiencia pública de rendición de cuentas

Última actualización: miércoles, noviembre 12 de 2025
La primera audiencia pública de rendición de cuentas 2025 de la DIVRI se transmitió por YouTube.

Se revelaron cifras y gestiones del 2025, realizadas por los distintos grupos misionales y administrativo.

Este miércoles 12 de noviembre, la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, hizo historia al realizar su primera audiencia pública de rendición de cuentas, frente a veteranos de la Fuerza Pública, poblaciones de interés y ciudadanía en general.

Durante la jornada, que abarca cifras y datos del 2025, y que se transmitió en vivo por la red social de YouTube, se presentaron los informes de gestión en varios frentes: la gestión administrativa y financiera, los resultados en las prestaciones sociales (pensionados de la DIVRI), actividades en el programa de rehabilitación integral, así como en la implementación de la Política Pública de Atención Integral al Veterano y la Ley del Veterano.

“En esta rendición de cuentas queremos contarle a la ciudadanía dónde están sus recursos, cómo se invirtieron y se están gastando en la Dirección de Veteranos. Manejamos un importante presupuesto, (dos billones de pesos) con el que pagamos a cerca de 59 mil pensionados, y ahí se nos va alrededor del 95 por ciento de los recursos que nos gira el Ministerio de Hacienda”, aseguró el director de la DIVRI, general en retiro Gustavo Ocampo Nahar.

El Grupo de Rehabilitación Inclusiva de la DIVRI reveló que durante este año ha realizado 2.668 valoraciones integrales a veteranos de la Fuerza Pública y otros usuarios, y desarrollado 207 talleres. De igual manera, la DIVRI ha gestionado y coordinado 130 reconocimientos a veteranos en todo el país, en lo que va el 2025, sólo por citar dos ejemplos de las cifras reveladas en la jornada.

Asimismo, en la audiencia se compartieron los retos y proyecciones para el 2026. Si quieres revivir la transmisión de la audiencia pública de rendición de cuentas haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 

Volver
arriba