Los dos veteranos que Invictus seleccionó para competir en prueba de triatlón en EEUU
Daniel Urbina y Carlos Aguilar representarán a Colombia en la exigente prueba Ironman el próximo seis de octubre.
Con ganas e ilusión partirán en las próximas horas Daniel Urbina y Carlos Aguilar, veteranos con discapacidad de las Fuerzas Militares, hacia los Estados Unidos a competir en el Ironman 70.3, luego de ser seleccionados por la Fundación Invictus gracias a su compromiso y disciplina.
La competencia, que se llevará a cabo el próximo domingo seis de octubre en Texas, es una prueba exigente de triatlón, en el que Urbina y Aguilar participarán en paraatletismo, paranatación y paraciclismo. Invictus corrió con los gastos pagos de los tiquetes aéreos y los derechos para participar en estas justas.
Como en otras actividades deportivas, Invictus seleccionó a estos dos veteranos de una convocatoria internacional que publicó para uniformados activos y veteranos con lesiones o heridas permanentes dejadas por el conflicto, quienes se inscribieron en la aplicación de esta Fundación. Ambos tuvieron que registrar su rendimiento deportivo diariamente en la plataforma Strava.
“Mi expectativa en esta competencia es mejorar mis tiempos, dejar en alto el nombre de Colombia, y disfrutarlo, pues es mi primera vez en un Ironman”, indicó Aguilar, quien lleva dos años practicando el triatlón, y ha conseguido logros importantes a nivel nacional.
Tanto Daniel, quien es el capitán del Equipo Colombia que participará en los Juegos Invictus 2025, como Carlos, realizaron de manera voluntaria la ruta de rehabilitación en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, en el programa de actividad física, donde adquirieron habilidades y destrezas que los llevó al deporte de alto rendimiento.
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.