Ministerio de Defensa promueve alimentación saludable en la Fuerza Pública con participación de veteranos, militares y policías en la DIVRI

Última actualización: viernes, julio 04 de 2025
Una alimentación saludable hoy, es una vida sana mañana. Bogotá, viernes, 04 de julio de 2025.

El evento en la DIVRI marca el inicio de una serie de actividades que se replicarán en distintas unidades y sedes de la Fuerza Pública a nivel nacional, en coordinación con las oficinas de comunicaciones estratégicas de cada Fuerza, buscando motivar y acompañar a los uniformados, veteranos y sus familias en el camino hacia una vida más saludable.

La DIVRI se une por la buena alimentación de los veteranos de la Fuerza Pública y demás población, que atiende, por la alimentación saludable.

En el marco de la implementación de la Política Integral de Bienestar para la Fuerza Pública y sus Familias 2023 – 2027, y en cumplimiento de la Directiva Permanente 0001 del 14 de febrero de 2025, el Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Dirección Sectorial de Bienestar y Salud, en articulación con la Dirección Sectorial de Comunicaciones, dio inicio a la implementación del Plan Estratégico de Comunicaciones para la promoción de la alimentación saludable en el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional (SSMP).

Como parte de esta estrategia, se llevó a cabo una jornada especial en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI), en la que participaron veteranos de la Fuerza Pública, así como personal militar y policial activo, quienes asistieron a actividades de sensibilización sobre la importancia de adoptar hábitos alimenticios saludables.

Durante el evento, se socializaron los principios que tiene una alimentación balanceada en la salud, el bienestar y la productividad del personal, consolidando así una cultura institucional centrada en el autocuidado, la prevención y la vida saludable.

El diseño e implementación de esta estrategia ha sido posible gracias al trabajo articulado entre la Dirección Sectorial de Bienestar y Salud, las sanidades militares y de la Policía Nacional, quienes identificaron la necesidad urgente de fortalecer los hábitos alimenticios en la Fuerza Pública como mecanismo preventivo frente a enfermedades relacionadas con el sedentarismo, el sobrepeso y la desinformación nutricional.

“Tu misión comienza con lo que comes. Aliméntate bien y potencia tu fuerza”, fue uno de los mensajes difundidos en la jornada, reforzando la importancia del autocuidado a través de la alimentación.

El Ministerio de Defensa reafirma con esta iniciativa su compromiso con el bienestar integral de quienes protegen al país, reconociendo que una alimentación adecuada no solo mejora la calidad de vida, sino que también fortalece las capacidades físicas y mentales necesarias para el cumplimiento misional.

El evento en la DIVRI marca el inicio de una serie de actividades que se replicarán en distintas unidades y sedes de la Fuerza Pública a nivel nacional, en coordinación con las oficinas de comunicaciones estratégicas de cada Fuerza, buscando motivar y acompañar a los uniformados, veteranos y sus familias en el camino hacia una vida más saludable.

Volver
arriba