MinVivienda propone abrir espacio a veteranos en programa de mejoramiento de vivienda
La iniciativa surgió en el desarrollo de la última sesión de la Comisión Intersectorial de Atención Integral al Veterano.
Incluir a los veteranos de la Fuerza Pública en el programa de mejoramiento de vivienda, fue la propuesta que hizo la viceministra de Vivienda, Aydee Marsiglia Bello, en la décima sesión de la Comisión Intersectorial de Atención Integral al Veterano, que se llevó a cabo este jueves nueve de abril en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI.
La alta funcionaria del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, indicó que para tal fin es importante contar con la información del Departamento Nacional de Planeación, DNP, que identifica y caracteriza a los veteranos que se encuentran en situación de pobreza.
Aydee Marsiglia Bello, viceministra de Vivienda, durante su intervención en la X sesión de la Comisión Intersectorial de Atención Integral al Veterano.
Este programa de mejoramiento de vivienda busca dignificar la vida de los hogares en Colombia, en áreas urbanas y rurales, cuyas viviendas están en condiciones habitacionales inadecuadas, ya sea por serias deficiencias en pisos, techos, baños y cocinas, u otras carencias estructurales que afecten la salud de sus habitantes.
Este tema será desarrollado en la mesa técnica de vivienda que antecede a la sesión de la Comisión Intersectorial, la cual está presidida por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, e integrada por viceministros y delegados de diez ministerios y algunas entidades oficiales del orden nacional.
Aparte de la de vivienda, hay otras mesas técnicas periódicas, lideradas por la DIVRI, como la de educación, empleabilidad, emprendimiento, ruralidad, en la que cada Ministerio analiza, desde la Ley del Veterano, qué beneficios y servicios debe entregar a los veteranos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.