¿Qué beneficios concede el departamento de Cundinamarca a sus veteranos de la Fuerza Pública?
El sábado 17 de mayo se llevó a cabo el primer congreso departamental de veteranos en Soacha, donde se expusieron los avances en la aplicación de beneficios.
Mediante la ordenanza 013 de septiembre del 2024, la Asamblea departamental de Cundinamarca rinde homenaje y otorga beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública que residan en alguno de los 116 municipios que integran este ente territorial.
¿Qué beneficios concedió la Asamblea a los veteranos?
Educación: La ordenanza le dio un plazo de seis meses a la Gobernación de Cundinamarca, desde el momento que fue expedida la ordenanza, para que priorice el acceso a la educación superior al veterano y a un hijo menor de 25 años.
De igual manera, se le ordenó a la Gobernación promover la celebración de convenios con instituciones educativas privadas y públicas, con el fin de formar y convalidar las competencias y experiencias que desarrollaron los veteranos durante el ejercicio de su servicio.
Salud: La Secretaría de Salud del Departamento promoverá servicios de salud mental para los veteranos de la Fuerza Pública que residan en Cundinamarca.
Deporte y recreación: El Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte incentivará la vinculación de los veteranos a escuelas y actividades deportivas que se realicen en escenarios del departamento.
Vivienda: La Gobernación de Cundinamarca deberá establecer mecanismos de postulación a la adquisición, construcción y mejoramiento de vivienda para esta población.
Consejo Departamental de Veteranos: Se creará el Consejo Departamental de Veteranos, conformado por nueve personas, por un periodo de dos años, a través de una convocatoria de elección, llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno del departamento. Este será el órgano interlocutor entre los veteranos y la Gobernación.
Mira la ordenanza:
Documentos anexos
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.