Veterano, ¿quieres obtener la certificación de tus competencias laborales?: La DIVRI lo gestiona

Última actualización: lunes, mayo 26 de 2025
Foto de guarda de seguridad (Freepik)

En el último año varios veteranos de la Fuerzas Pública se vieron beneficiados en el área de seguridad y vigilancia, a través del SENA.

Veterano de la Fuerza Pública, ¿sabías que la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, gestiona la certificación de tus competencias laborales obtenidas durante el servicio? Lo hace a través del SENA, que es la entidad oficial facultada para hacerlo.

Pero, ¿qué es la certificación de competencias laborales? Es el reconocimiento que se le realiza a cualquier persona que demuestra habilidades, conocimientos y destrezas para desempeñar una función productiva, independientemente de la forma que lo haya logrado. Sin duda esta certificación trae beneficios tales como mejorar el perfil ocupacional o laboral y facilitar la búsqueda de oportunidades laborales.

En el caso de los veteranos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, el objetivo es certificar las habilidades, destrezas y actitudes adquiridas durante su trayectoria en la Fuerza Pública, permitiendo así validar formalmente su experiencia, facilitar su transición al ámbito laboral civil y promover su desarrollo profesional en diversos sectores.

En el último año, la DIVRI junto con el SENA, y según los intereses de los veteranos, abrieron la certificación en seguridad y vigilancia, en el cual se llevaron a cabo sensibilizaciones, inducciones y recolección de evidencias de desempeño. De 35 veteranos registrados en este proceso, 18 culminaron.

Para obtenerlo, el SENA exige presentar a los interesados, certificado o constancia laboral que certifique mínimo seis meses de experiencia con funciones en el área escogida. Si estas interesado en este proceso, debes estar pendiente de las redes sociales Facebook, Instagram y X de la DIVRI (@divriveteranos) y en el sitio web www.divriveteranos.gov.co, para una próxima convocatoria.   

 

 

Volver
arriba